martes, 13 de junio de 2017

PICADILLO DE HUEVO CON VINAGRETA DE NARANJA AL ESTILO CHICOTE



PICADILLO DE HUEVO CON VINAGRETA DE NARANJA . MACUMANI





Esta claro que las recetas de ensaladas y picadillos , no son las más atractivas , quiero decir , que con el título de la receta , ves los ingredientes y ya ni te las lees ... dices :

- Ahh si , ensalá , nueces y lo que pilla por la nevera, bagh.. lo de siempre 


Lo que pasa es que cuando llevan vinagreta ya es otro cantar ¿ a que sí ?   Y si encima te pongo  al tio "Chicote" por delante ya no te me escapas   .  Pues verás ,  esta receta es la manera que tiene este chef de preparar vinagretas . Lo ví en su canal de youtube y la aproveché para hacer este picadillo de huevo fresquito que está superrrrico .

No es ninguna bobada , porque encontrarle el punto a un aliño cuesta y desde que uso su sistema cada vez me gusta más y voy haciendo mis "experimentos " . 

El explica , que los aliños se tienen que hacer aparte y luego añadirlos justo en el momento de servir 





ahí está ... este es su método .


Simplemente tienes que poner los ingredientes que lleve  la vinagreta en un tarrito de cristal , así podrás ver las cantidades que le pones , agitar muy bien el tarrito y bualaaaaa !!! 

justo a la medida y sin ensuciar cacharros.

Otra cosa es la vinagreta que le ví , que le da un aire a esta , pero no es la misma  . 

El vinagre va un poco a tu gusto , si es vinagre de arroz mejor porque es más suave , pero la naranja valenciana  no me la cambies por nada , porque es el toque principal de esta receta ... esta claro ? pues a por ella !!!
( siempre barriendo pa la terreta  )







PICADILLO DE HUEVO CON VINAGRETA DE NARANJA




3 huevos duros 
1 o 2 pepinos
1 cebolleta 
1 lata de atún 


Media naranja
Mostaza
Vinagre de de arroz
Aceite aliñao o de oliva
Sal 








RECETA PASO A PASO :




FOTOS DE VINAGRETA DE NARANJA




  • En el tarro pones una chorradita de mostaza ( como una cucharada ) , vinagre ( como 4 cucharadas ) y el zumo de media naranja . Agitas muy fuerte hasta que se disuelva todo .
  • Luego añades el aceite y un pellizco de sal . Verás como el aceite flota por encima de la emulsión , pues tienes que añadir el doble de cantidad y volverlo a agitar . 





  • Pela la cebolla . Retira parte de la piel del pepino ( no hay que quitarle toda la piel , para que no repita ) . Pela los huevos que habrás hervido previamente durante 10 minutos. 
  • Cortas todo a trocitos , añade el atún un poco de sal y  riega con la vinagreta . Sirvelo bien fresquito . 






PICADILLO DE HUEVO RECETA PASO A PASO



** Si no le pones el aceite aliñao , 
añade un poquito de ajo en polvo y pimienta
a la vinagreta .







            







7 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Tienes razón con las ensaladas, yo no pongo más en el blog porque parece que has sacado todas las cosas que tenías en el frigo y las has emplatado :) perooooo me alegro mucho que hayas hecho tu picadillo y nos lo enseñes. Sabes que te lo voy a copiar ¿verdad? punto por punto y sin saltarme nada. Bueno, lo único que haré será pelar el pepino, aquí en Canarias el pepino es de otra clase, no tiene pipas y no repite. Vamos que hasta de noche te lo puedes comer y ni te enteras.
    Ala bonita, me voy a tocar las maracas hoy para la comida, y que me quede una vinagreta tan resalá como la tuya. Al final el Chicote te ha conquistado jajaja, lo que yo te decía, que aunque lo vieras muy enfadado en plan torito de Miura, al final le sale más la vena de Oso amoroso :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Macu suscribo lo que dice Nuria, es por no cansar al personal o por no repetirme más que el pepino, por lo que no subo más ensaladas al blog, porque comerlas las como a diario. ¡Ah! Y otra cosa, lo del botecito para la vinagreta no sé si es que Chicote, lo tiene patentado pero una que es "perra vieja" en esto del cocinar, lo lleva haciendo años y sin haberlo visto en ningún sitio, aunque no te voy a mentir, también se lo he visto hacer a Arguiñano y a Jamie Oliver, y seguro que es una técnica súper mundial jajaja. En fin, que lo rico rico es ese zumito de naranjas valencianas que tiene que estar para perder el sentido, yo utilizaré naranjas de los naranjos del huerto de mi padre, que tiene unos de naranjas de zumo que tiene naranjas hasta julio, a pesar del calor.
    Besos y gracias por compartir tus secretillos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues sí que es original esta vinagreta, los ingredientes me encantan así que te la copio pues en verano las como a diario y cuantas más ideas ricas como ésta, pues mejor. Pero vamos que Chicote que está patentado algo muy antiguo. Recuerdo haber visto en mi casa de simpre un bote con el aliño para ensaladas. Mi abuela lo preparaba sencillto , en el punto que ella le gustaba, tanto de vinagre, tanto de aceite... Algo que yo he dejado de hacer y que tú me has recordado. Bueno Maculina, mil besos y un achuchón

    ResponderEliminar
  4. Ains!!! Qué rico y fresquito platito!!! me llevo mi ración si aún queda algo...

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo mejor que se puede comer con estas calores infernales, ¡la leche!, con unos picos y una buena cervecita fresquita yo por lo menos estoy bien servido y comido. Lo del bote, no es por vacilar pero lo hago así desde hace tiempo porque coge mejor sabor. A lo que me apunto, es a esa mijita de naranja que lo encuentro delicioso. Un forofo de usted y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Di que si, y que aunque sólo hubieras sacao lo que tuvieras en la nevera te has marcado un picadillo imponente. Pero oye, no sé qué clase de pepinos compras tu, pero yo los pelo enteros o no me los como. No me importan las pepitas ni que repita, me encanta el pepino, pero lo de la piel para ná, jajaja. Pues eso, la vinagreta con naranja buenísima y tú una caña como siempre!!
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi las ensaladas me encantan y tengo muchas en el blog, porque como diariamente una... no pongo más porque tampoco es plan de saturar a la gente con tanto verde, pero si por mi fuera...
    Me ha encantado esta que nos traes y esa vinagreta seguro que está divina, el toque dulce de la naranja no puede ser mejor!! Besos-

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!